Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« December 2008 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Memories
Blogstatica
Tuesday, 9 December 2008

     
   
 

DEFENDAMOS A LOS INVERSIONISTAS PERUANOS

 
  
   

 

   
   
 

 

Hace unos dias se produjo un incidente en Chile entre la línea aerea peruana Äerocontinente y las autoridades de transporte aereo de Chile. Todos los peruanos sabemos que invertir en Chile es poco menos que imposible, a menos que se quiera invertir en restaurantes, tiendas, negocios de importancia menor. Sin embargo, nosotros en el Perú le permitimos a empresarios chilenos a invertir donde mejor les parezca, tanto es así que en total los capitales chilenos invertidos en el Perú suman 8,000 millones de dolares, contra poco menos de 40 millones de capitales peruanos invertidos en Chile. Todos lo sabemos excepto nuestras expertas y entendidas autoridades oficiales. Ahora saldran a decir que investigaran hasta las últimas consecuencias, o cosas como: son problemas entre empresas privadas!..., y despues se preguntan porque tratan tan mal a los peruanos, es que estos incapaces no se dan cuenta que deben proteger y defender a los peruanos en el extranjero, las inversiones peruanas en el extranjero SON REPRESENTANTES DE LA NACION, no son simples inversiones de empresas privadas.

En todas partes las empresas de cada pais invierten bajo la muy cercana observación de sus paises de origen, prontos a protestar de pensar que se abusa de ellas, más aún en el caso de Chile, sus embajadas en todos los paises del mundo actúan como representaciones comerciales de sus empresas. Los chilenos saben a qué juegan y no se andan con medias tintas, resulta de lo más inocente por parte de las autoridades oficiales peruanas no reconocerlo, los chilenos seran nuestros vecinos pero no son, ni nunca seran nuestros mejores amigos, eso es la realidad y los chilenos lo saben y actúan consecuentemente.

No se puede quedar bien con Dios y con el diablo siempre, nuestros gobiernos, uno tras otro, más o menos corruptos, democráticos o dictatoriales siempre son tibios en sus reacciones con paises extranjeros que abusan de nuestros compatriotas y/o empresas.  En el caso de Chile, sus siempre inamistosas acciones contra lo peruano, ya deberían haber recibido respuesta, simplemente repitiendo las acciones que ellos aplican a los peruanos aplicandoselo a los chilenos en Perú. Imaginen ustedes quienes seran mayormente perjudicados, conociendo las diferencias en las inversiones de cada país.

 

La verdad es que particularmente no tenemos nada contra Chile, sin embargo jamas debemos pasar por tontos o débiles, al abuso  se responde con acciones de CUALQUIER tipo, la inacción y la busqueda de superheroes que nos defiendan es de estupidos.

 

Sabemos que el gobierno no hará absolutamente nada por los peruanos, (como si fuera raro NO?); y por gobierno no me refiero al ejecutivo sino a todas las instituciones gubernamentales llenas ellas de parasitos inutiles e incapaces con muy pocas excepciones. Por ello lo que debemos hacer es no consumir ningún producto que sepamos venga de Chile ni que sea producido por fabricas de capitales chilenos y punto, veran que rápido nos respetaran. Hay que recordar siempre, que no porque algo ó alguien sea extranjero es bueno, por lo general no es así; consuma lo peruano y trabaje preferentemente con empresas y profesionales peruanos. 


Posted by Tristan Happy at 2:46 PM
Log in to Comment | Permalink

View Latest Entries